5 Razones para tomar vitamina C diariamente

3 minutos Seguramente has escuchado sobre la vitamina C y lo bien que le hace al organismo consumirla
Genetika
13 abril, 2021
3 minutos

La Vitmanica C destaca principalmente por tener un gran poder antioxidante, esto significa que ayuda a combatir todo lo que forman los radicales libres, tras la exposición solar, contaminación, humo del cigarro,  entre otros.

Aunque la Vitamina C es un elemento que encontramos en muchas de las frutas y verduras que consumimos a diario, es importante saber que siempre podemos tomar un suplemento como Vita C+  para aprovechar al máximo sus propiedades y mejorar nuestra calidad de vida. En este espacio compartimos cinco de los muchos beneficios de   incluir la Vitamina C en tu día a día:

Fortalece el sistema inmune. Los resfriados y otras enfermedades respiratorias pueden ser más cortas o con síntomas muy leves. Por otro lado al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla que previene los resfriados comunes y disminuye los síntomas y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.

Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis, al igual que la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.

Es indispensable a la hora de sanar heridas y formar tejido que ayuda a cicatrizar.

Previene las enfermedades cardiacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol lo que evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. De igual manera, ayuda a la absorción de hierro.

Fuentes:

Artículos relacionados.