- La administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA por sus siglas en inglés) presentó el Programa Nacional de Énfasis (NEP) enfocado en prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el calor y la deshidratación en las industrias.
- Los colaboradores expuestos a fuentes de calor extremo requieren de un programa especializado en hidratación y seguridad, en especial aquellos dedicados a la manufactura, construcción, agricultura o transporte.
- Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento del programa, la OSHA realizará inspecciones en los entornos de trabajo para abordar los peligros de la exposición al calor y los periodos de aclimatación.
- Las infracciones más comunes a las que se le aplican sanciones son: no cumplir con el tiempo de descanso, manejo de la hidratación, sombra y temperatura, no mantener un programa de prevención de enfermedades y lesiones causadas por el calor, y no documentar las condiciones del ambiente laboral.
- Es importante que cada empresa logre establecer un medio para monitorear el índice de calor y la exposición de los empleados al calor y realizar capacitaciones sobre cómo manejar las enfermedades y emergencias que puedan presentarse.
- Las normas de salud y seguridad del OSHA pueden ayudar a todas las empresas a ahorrar tiempo y dinero al mantener un equipo de trabajo correctamente hidratado y seguro.
Adopta estas 6 recomendaciones
- Revisar el registro de lesiones y enfermedades, localizando aquellas que hayan podido ser causadas por la exposición al calor.
- Entrevistar a los colaboradores para detectar síntomas de alguna enfermedad por calor y evaluar su toma de descansos y su comodidad con las condiciones actuales.
- Contar con un programa documentado por escrito sobre la prevención de enfermedades causadas por el calor como: golpe de calor, estrés por calor y deshidratación.
- Realizar capacitaciones para que el personal esté preparado para reconocer los signos y síntomas que podrían experimentar con el calor.
- Contar con periodos de aclimatación para los nuevos trabajadores que aún no se han adaptado a las jornadas a altas temperaturas.
- Realizar pruebas para controlar la correcta hidratación en todo el personal capturando los datos necesarios para generar informes preventivos.
Sabemos que la hidratación es un tema crítico que debe ser abordado con productos de hidratación especializada, como Hidro220. Conoce más de nuestra fórmula aquí.
Fuente: Mx3diagnostics.com