¿Te sientes sediento y deshidratado? Quizá la primera respuesta que recibas sea: ¡Bebe agua! Claro, siempre puedes tomar agua, pero según un estudio de la Universidad St. Andrews de Escocia que comparó las respuestas de hidratación de varias bebidas concluyó que: el agua no es la bebida más hidratante (y no nos sorprende).
Los resultados de este estudio colocan al líquido vital en la décima posición con respecto a otras bebidas, y es que aunque el agua, tanto con gas como sin gas, hace un trabajo bastante bueno para hidratar rápidamente el cuerpo, las bebidas con un poco de azúcar, sodio, potasio, grasa o proteína hacen un trabajo aún mejor al mantenernos hidratados por más tiempo.
El agua no basta.
Pero entonces, ¿qué bebida se encuentra en primer lugar? La leche descremada. Debido en gran parte a que contiene azúcar, proteínas y algo de grasas. Además contiene una buena cantidad de sodio, que actúa como una esponja y retiene mejor la hidratación en el cuerpo. ¿Qué otras bebidas logran este maravilloso éxito en la hidratación? Los investigadores dicen que las bebidas más hidratantes son:
1. Leche descremada
2. Soluciones de hidratación oral
3. Leche entera
4. Jugo de naranja
5. Refresco de cola
6. Refresco de cola light
7. Té frío (con hielo)
8. Té
9. Bebidas deportivas
10. Agua
11. Agua con gas
12. Cerveza lager
13. Café
Que hidrate más que el agua no es una excusa para consumirlo más
Si las opciones para hidratarte son refresco o agua, siempre escoge el agua. Los riñones e hígado dependen del agua para eliminar las toxinas y muchas otras funciones que cumple este líquido en el organismo.
En condiciones especiales, como para alguien cuya función cognitiva puede verse afectada negativamente por trabajar largas horas en condiciones ambientales cálidas, la hidratación se convierte en un problema crítico que debe ser abordado con hidratación especializada, como Hidro220. Conoce más de nuestra fórmula aquí.
Fuente: cope.es