Hábitos alimenticios que te fortalecerán durante la pandemia

4 minutos Cuidar nuestra alimentación en estos días de aislamiento es primordial para la salud.
Genetika
5 febrero, 2021
4 minutos

La alimentación es una parte muy importante al desarrollar la capacidad del organismo para prevenir y combatir infecciones. Aunque ningún alimento ni suplemento dietético puede prevenir ni curar el COVID-19,  podemos fortalecer el sistema inmunológico a través de una alimentación adecuada.

Consumir vitamina C, D y Zinc.

Las vitaminas C y D contienen propiedades antioxidantes que son necesarias para el desarrollo del cuerpo. Entre los muchos beneficios que obtenemos cuando nos suplementamos con estas vitaminas, uno de los más importantes es la reducción del riesgo de contraer el resfriado común, ya que las defensas se fortalecen y actúan de manera más eficiente.

El zinc, al igual que las vitaminas, ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo yademás de esto, nuestro cuerpo también necesita zinc para fabricar proteínas y el ADN, por lo que es importante saber que una baja ingesta de zinc deteriora la función inmune.

Se realizó un estudio donde se suplementó a un grupo con vitamina C y zinc y otro con placebos, esto no demostró cambios estadísticos significativos en los resultados inmunológicos, pero se observó una disminución estadística en la longitud y gravedad reportadas de enfermedades en el grupo suplementado con multivitamínico en comparación al grupo placebo.

 La mayor parte de la evidencia, hasta la fecha, sugiere que la vitamina D también es una hormona inmunomoduladora, esto quiere decir que tienen la capacidad de aumentar o disminuir la respuesta inmune.

“la mejora del estado de la vitamina D desde el nacimiento hasta la muerte puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades infecciosas como la gripe y el COVID-19 que pueden tener consecuencias devastadoras especialmente para los ancianos.

Michael F. Holick y Nipith Charoenngam

Hidratación como parte fundamental.

Es importante que el cuerpo permanezca hidratado, que mantenga el nivel correcto de agua, para permitir que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos. Si has sufrido de dolor de cabeza últimamente, es muy probable que sea por deshidratación, que es uno de los principales síntomas. Se pierde agua constantemente al orinar, sudar o incluso al respirar.

Aunque el principal elemento para mantener una adecuada hidratación es el agua, existen opciones de bebidas isotónicas e hipotónicas que pueden ayudarte a mantenerte hidratado. Hidro 220 es una bebida enfocada al mercado industrial que tiene como principal objetivo la hidratación del colaborador de campo en temperaturas altas o condiciones extremas y presenta beneficios secundarios gracias a la composición de su fórmula, la cual contiene multivitamínicos esenciales. Hidro 220 no solo podría responder ante los lineamientos de cuidado del trabajador ante temperaturas extremas si no compensar una nutrición deficiente o potencializar el bienestar general de la salud.

Tomar vitaminas y mantenerte hidratado ayuda a disminuir la intensidad y duración de las enfermedades.

De esta forma se llega a la conclusión de que podemos ayudar a nuestro cuerpo nutriéndolo para acortar la intensidad y duración de las enfermedades. Este debería ser el enfoque principal para el sector industrial, ya que se ha visto perjudicado con la cesión de funciones de grupos vulnerables, más el confinamiento que ha traído como consecuencia la disminución de consumos. 

Según la OIT, los sectores textil y fabricación de prendas de vestir, cuero y calzado reportan una pérdida de ingresos de unos 3.000 millones de dólares, y han afectado a alrededor de 2,17 millones de trabajadores.  Se estima que el sector turístico en la Unión Europea pierde alrededor de 1.000 millones de euros de ingresos mensuales como consecuencia de la pandemia.

Artículos relacionados.