Tu mejor defensa en época de frío: ¡Hidratarte bien!

4 minutosNo comprometas tu sistema inmune, la hidratación es vital en época de frío. Te damos 10 claves para hidratarte en invierno.
Genetika
18 enero, 2022
4 minutos

TU MEJOR DEFENSA EN ÉPOCA DE FRÍO: ¡HIDRATARTE BIEN!

Cuando baja la temperatura tendemos menos a mantenernos hidratados. La realidad es que hidratarse durante el invierno es igual de importante que hacerlo en verano para mantenerse saludable. El 20% del aporte de hidratación diaria proviene de los alimentos que comes y el 80% restante de los líquidos que bebes.

Algunos hábitos que practicamos cuando la temperatura desciende como: bañarse con agua caliente, consumir alimentos más calóricos, con poca fibra o muchos carbohidratos, hidratarse menos, pasar más tiempo en ambientes calientes artificiales; generan deshidratación.

Es un hecho: el consumo de agua no debería de verse afectado según la época del año, ya que nuestro cuerpo continuamente requiere de una correcta hidratación para su buen funcionamiento. Está científicamente comprobado que muchas afecciones inician en el momento que perdemos el 3% del agua del organismo.

10 CLAVES PARA HIDRATARTE EN INVIERNO

Hidrátate aunque no tengas sed. Cuando se trata de hidratación, la efectividad de sus nutrientes es fundamental. La fórmula de Hidro220 contiene vitaminas del complejo B,  Sustamine® (mezcla de aminoácidos), minerales e Hydromax® (glicerol polvo). Además es libre de azúcar, lo cual la hace apta para personas que padecen diabetes y/o hipertensión.

Puedes incluir tés o infusiones calientes, pero aléjate de la cafeína pues produce deshidratación, el efecto contrario.

Marca horarios en tus actividades para hacer una pausa y recuperar la hidratación perdida.Sobre todo cuando estás haciendo esfuerzos físicos importantes.

Incluye comidas en tu dieta que apoyen la hidratación en invierno como lo son caldos, sopas, consomés y cremas. En particular, los caldos de verduras cuentan con sales minerales que ayudan a incrementar las defensas.

Consume frutas y verduras con alta concentración de agua, por ejemplo: naranjas, mandarinas, toronjas, tomate, berenjena, calabazas, entre otros.

Asegúrate de llevar siempre una botella con líquido al salir de casa.

Evita las bebidas alcohólicas, ya que estas contribuyen a la deshidratación.

Mantén un vaso con agua cerca de tu cama a la hora de dormir, por si acaso lo necesitas por la noche. Sino, asegúrate de tomarlo por la mañana en cuanto despiertes.

Coloca pequeños recipientes con agua cerca de los calefactores. La calefacción reseca el ambiente, lo que afecta piel, ojos y labios y provoca que se pierda mayor hidratación al respirar.      

Vigila de cerca a niños y personas de la tercera edad, tienden a deshidratarse fácilmente.

La buena hidratación es vital, y los beneficios innumerables, pero el más importante es que fortalece tu sistema inmune. Te invitamos a conocerlos en 7 maneras en las que la hidratación refuerza tu sistema inmune.

Artículos relacionados.

No toda la sed es igual

No toda la sed es igual

3 minutos¿Sabías que hay tipos distintos de sed? Y no nos referimos a la sed que sientes los viernes por la noche, sino a esa sensación fisiológica que se activa en el cerebro y que desencadena comportamientos diferentes. ¡Sigue leyendo!

Esta es la bebida más hidratante

Esta es la bebida más hidratante

4 minutos¿Deshidratado? ¡Bebe agua! Pues no. Según este estudio que comparó las respuestas de hidratación de varias bebidas concluyó que: el agua no es la bebida más hidratante (y no nos sorprende).